PAPI. El “papi” reaparece en un foro, en Madrid, y desde allá alerta al mundo sobre las graves amenazas que se ciernen contra la democracia hondureña, con un partido gobernante que controla todas las instituciones y los tres poderes.
REBECA. Y esto que, a la hora de la denuncia del hombre de los burros, todavía no se sabía nada del zarpazo que Rebeca le quiere dar a las rotaciones en los recintos de la diosa Temis.
JEFE. Hombre, ya todo estaba listo para que el magistrado Padilla asumiera la llevada y traída Sala de lo Constitucional, tal y como estaba acordado desde febrero con la misma Rebeca, pero parece que, a la hora de la hora, la señora recibió una contraorden de su jefe de Libre.
LIBERALES. A ver de qué lado se ponen esta vez los magistrados liberales. ¿Del lado del interés nacional o del lado de sus padrinos? A ver, dijo el cieguito.
VOLANTÍN. Y, ¿cuál será el tanto interés de los refundidores de tener el control de la salita en pleno proceso electoral? ¿Darle volantín a las elecciones de noviembre? ¿Montar la cosa aquella con la que tanto sueña el olanchano?
UMAÑA. El diputado Umaña anda cabreado con la “reina del norte” porque resulta que publicó en sus redes los salarios de los médicos, que ya llevan casi un mes en paro.
TALIÓN. Hombre, y por qué, en vez de enojarse, Umaña no le aplica la Ley del Talión y le publica lo que gana ella en el Congreso -sin trabajar-, los bonos que le da el Redondo y todo el billete que maneja en Cortés en “proyectos sociales”.
CCEPL. El mero Jueves Santo se presentó ante el TJE una impugnación en contra de Power Chicken, aduciendo que no cumple los requisitos para presidir el CCEPL. Será.
AUTORIDAD. Anduray manda a decir que luego del demoledor informe del Departamento de Estado sobre el narcotráfico, lavado de activos y corrupción en Honduras, Libre ha perdido toda autoridad moral para referirse siquiera a JOH.
CELAC. Pucha, como dice aquel, con todo el billete que gastaron en traer a esos vagos de la Celac, le habrían pagado a los pobres médicos y hasta habría sobrado.
SESAL. Ajá, pero ahora la prima de la Sesal los llama “extorsionadores”, solo porque exigen que les paguen. Una cosa es que estuvieran en paro por otras babosadas, pero, quién trabaja sin que le paguen.
SEFIN. Y, adivinen quién es la que sigue mandando en la Sefin, primero por conducto de Nerón y ahora a través del muchacho que tienen allí.