Deportes

Anthony Lozano adelanta a Olimpia, pero Motagua aún vive

El León tenía para golear, pero dejó que el Azul tomara aire. Gran clásico con tres penales.
FOTOGALERÍA
19.05.2015

Tegucigalpa, Honduras

Un gol en la agonía que vale su peso en oro puro. Una serie que se mantiene abierta; el 1-2 no es ningún conjuro definitivo para el León, que se vino abajo tras la novatez de Edgard Flores Crisanto y un Motagua que ha conectado el respirador artificial para seguir vivo...

Vaya vaivén el del clásico. Jugado a estadio semi vacío, el partido más esperado del semestre fue de un lado a otro. y como bien pudo ser paliza de Olimpia (si Anthony Lozano no fallaba frente a Sebas Portigliatti el 0-3), bien pudo ser empate de Motagua (si Júnior Izaguirre no dilapidaba frente a Noel Valladares el 1-2 bien temprano en la parte B).

Ellos te complican

Infernal, la tripleta Méndez-Lozano-Quioto se ha encargado de desfigurar la cara de su oponente en la primera etapa y si el Choco hubiera comprado un saco de aplomo en el minuto 33, el 3-0 habría llegado al marcador.

Sin embargo, en media hora el fútbol directo de Olimpia hacía que los olimpistas se sintieran con el pecho hinchado. Al 6, Quioto quiebra la cintura de Figueroa y se va al suelo justo cuando Héctor Rodríguez señalaba el manchón penal. El Choco cambiaba penal por gol y llegaba a su gol 18; el León era claro y Noel Valladares salvaba a mano cambiada un misil aéreo de Mayorquín antes de que el Choco volviera a explosionar la red azul: al 27, tras que Carlos Will Mejía entrara solo y estrellara un dardo en la base del poste derecho, el goleador del torneo se encontró la globa y definió con sus oponentes vencidos.

Pero el Ciclón no se venció. Llenó de centros el área de Noel y apeló al zurdaje (Elvir, Peralta y Discua) para llegar con criterio. Aunque no fue claro, mantuvo a Olimpia en su arco, sobre todo después que Flores Crisanto pagara su novatada en finales y viera la roja por dos jugadas de primer año.

A tres del final, el grito que tiene vivos a los Azules. Lucas Gómez le ganó a Arnold Peralta y confundió a la extrema zaga olimpista, para que el Chino Discua lustrara la derecha y acortara las diferencias de cara a lo que se viene... un domingo lleno de fútbol, de goles, de gritar campeón, de la 14 o de la 29. La moneda está en el aire...

ALINEACIONES:

MOTAGUA: Sebastián Portigliatti, Henry Figueroa, Júnior Izaguirre, Wilmer Crisanto, César Oseguera, Omar Elvir, Reinieri Mayorquín, Carlos Discua, Rubilio y Lucas Gómez

OLIMPIA: Noel Valladares, Ever Alvarado, Fabio de Souza, Jonnhy Palacios, Edgar Flores, Oliver Morazán, Bayron Méndez, Óscar Salas, Carlos Will Mejía, Romell Quioto y Anthony Lozano.