Deportes

Astor Henríquez evalúa su estadía en China

El contención espera volver, aunque no descarta enrolarse en un equipo local.

22.11.2012

Tras su primera vivencia en el balompié internacional, Astor Henríquez, el contención exverdolaga, regresó del fútbol chino con la satisfacción de haber dejado “una grata impresión” en el Hunan Billows de la Segunda División de ese país.

En el inicio del presente año, él emprendió vuelo hacia el lejano oriente para enrolarse en el conjunto asiático, en donde compartió camerino con sus compatriotas Erick Norales y Emil Martínez, así como el uruguayo exEsmeralda, Nicolás Cardozo.

Después de una temporada, Astor comparte y valora su estadía: “fue una muy buena experiencia porque se dejaron las puertas abiertas y por eso estoy satisfecho, ya que la idea es dejar huella por donde uno pasa”.

Tuvo regularidad...

El hombre encargado de la marca participó en 23 de los 30 encuentros que disputó su escuadra, en los que jugó tanto en el mediocampo como en la zaga, por lo que considera que tuvo un buen rendimiento, aunque reconoce que no se logró el objetivo de clasificar a la Primera División.

“Se conformó un grupo fuerte para tratar de ascender y en gran parte del torneo estuvimos de segundo y tercero, pero al final terminamos en séptimo y no logramos el ascenso por ciertas situaciones internas administrativas, pero lo importante es que se dejó un récord”, dijo el marcador, quien afirma que la Liga China es muy competitiva y tiene un nivel superior al que se cree en Honduras.

No descarta quedarse...

Luego de la conclusión de la temporada, el jugador de la Universidad y Marathón quedó como agente libre, pero no cierra la posibilidad de volver a China o quedarse en el fútbol nacional. “Lo ideal sería retornar, ese es el plan A de Astor, pero igualmente estamos abiertos para cualquier negociación con algún club hondureño que nos busque”, finalizó.

Tags:
|