La movilidad sostenible se ha convertido en uno de los principales pilares de los fabricantes de autos, que día a día experimentan con nuevos propulsores que les permitan reducir la dependencia de los combustibles fósiles.
De momento, la novedad es un prototipo denominado Quant e-Sportlimousine, un auto eléctrico que no estará a la venta, pero que se convertirá el laboratorio rodante de las denominadas baterías de flujo (Flow Cell).
Se trata de una combinación de una pila de combustible y una batería electroquímica, cuya energía es producida a base del agua del mar. Entre las ventajas de este nuevo tipo de propulsión sobresale su capacidad de almacenar y liberar energía eléctrica a densidades de energía muy altas, otorgando a este prototipo alcanzar una autonomía de hasta 600 kms, que supera la autonomía de las baterías de ion-litio que utilizan los eléctricos actuales.
El e-Sportlimousine está equipado con puertas en forma de alas de gaviota, un interior configurado para cuatro ocupantes con asientos independientes y un panel digital de instrumentos con acabado de madera.
Potencia
El prototipo acelera de o a 100 kms/h en 2.8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 380 kms/h con un peso de 2,300 kg. Tiene cuatro motores eléctricos, uno por cada rueda, y cada uno de ellos otorga una potencia máxima de 231.2 caballos para llegar a acumular un total de 925 caballos de potencia.