Utilidad

Quant, el auto movido con agua de mar

Se tiene previsto fabricar al menos cuatro autos para las pruebas de este año y continuar mejorando el rendimiento de la batería, que tiene una estimación de homologación para su uso en vía pública para 2015

13.03.2014

La movilidad sostenible se ha convertido en uno de los principales pilares de los fabricantes de autos, que día a día experimentan con nuevos propulsores que les permitan reducir la dependencia de los combustibles fósiles.

De momento, la novedad es un prototipo denominado Quant e-Sportlimousine, un auto eléctrico que no estará a la venta, pero que se convertirá el laboratorio rodante de las denominadas baterías de flujo (Flow Cell).

Se trata de una combinación de una pila de combustible y una batería electroquímica, cuya energía es producida a base del agua del mar. Entre las ventajas de este nuevo tipo de propulsión sobresale su capacidad de almacenar y liberar energía eléctrica a densidades de energía muy altas, otorgando a este prototipo alcanzar una autonomía de hasta 600 kms, que supera la autonomía de las baterías de ion-litio que utilizan los eléctricos actuales.

El e-Sportlimousine está equipado con puertas en forma de alas de gaviota, un interior configurado para cuatro ocupantes con asientos independientes y un panel digital de instrumentos con acabado de madera.

Potencia

El prototipo acelera de o a 100 kms/h en 2.8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 380 kms/h con un peso de 2,300 kg. Tiene cuatro motores eléctricos, uno por cada rueda, y cada uno de ellos otorga una potencia máxima de 231.2 caballos para llegar a acumular un total de 925 caballos de potencia.