Tegucigalpa, Honduras.- La Secretaría de la Mujer, que dirige Doris García, otorgó un reconocimiento a Luis Redondo, presidente del Congreso Nacional (CN), afirmando que ha mostrado compromiso con los derechos de las féminas en Honduras.
Paradójicamente, Redondo tiene denuncias de misoginia dentro del CN y en 2024 una expareja de él denunció que no se hacía cargo de la manutención de su hija.
Fue a inicios de 2024 que Alejandra Bustillo, quien dijo en redes sociales que había tenido hija con él, declaró que Redondo no se había presentado a una audiencia en Estados Unidos, donde fue citado para responder por la manutención de la hija que tuvieron en común.
“El señor no se presentó y como este es el cuarto llamado que le han hecho, el juez decidió desestimar el caso. Puedo reabrir el proceso si así lo deseo, pero iniciaré el proceso en Honduras”, manifestó Bustillo.
Siempre en 2024, la diputada Maribel Espinoza, del Partido Salvador de Honduras (PSH), la exembajadora de Honduras en Canadá, Beatriz Valle, y la exjueza Karla Romero, denunciaron al titular del CN por misoginia.
"La ministra de la Mujer, Doris García, hizo entrega este jueves de un reconocimiento especial al presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, en honor a su valioso compromiso y destacada contribución en la promoción y defensa de los derechos humanos de las mujeres", informó en redes la dependencia sobre el reconocimiento.
En tanto, el Partido Libertad y Refundación (Libre) en redes precisó que el galardón se entregó "en mérito a su firme compromiso y significativa contribución a la promoción y defensa de los derechos humanos de las mujeres, destacando su liderazgo en la aprobación de iniciativas legislativas orientadas a garantizar la igualdad de género, prevenir la violencia contra las mujeres y fortalecer su participación política en Honduras".