Motores

Motores diésel, los beneficios que representa para ellos el hidrógeno

El último descubrimiento en esta línea procede de la Universidad de Nueva Gales del Sur (UNSW) y resulta prometedor para los motores diésel
12.01.2023

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La solución de futuro para el transporte podría estar en el hidrógeno y no solo en forma de pila, si no también como combustible para los motores actuales puedan adaptarse. El último descubrimiento en esta línea procede de la Universidad de Nueva Gales del Sur (UNSW) y resulta prometedor, de acuerdo al sitio especializado World Energy Trade.

+Clic aquí para registrarse y leer más contenidos de El Heraldo

Shawn Kook, profesor que dirigió el equipo, ha declarado: “Si simplemente se introduce el hidrógeno en el motor y se deja que se mezcle todo, se producirán muchas emisiones de óxido de nitrógeno (NOx), que es una causa importante de contaminación atmosférica y lluvia ácida”.

Además, otra de las ventajas que tiene es que, al contrario del hidrógeno empleado en los vehículos de pila, que necesitan que el elemento sea muy puro, en este caso no tiene por qué serlo, así que es más barato de obtener. Según los investigadores, se ha logrado además una mejora de eficiencia del 26%.

“Esta nueva tecnología reduce significativamente las emisiones de CO2 de los motores diésel existentes, por lo que podría contribuir a reducir nuestra huella de carbono, especialmente en Australia, con sus minas, su agricultura y otras industrias pesadas en las que los motores diésel son muy utilizados”, apunta Kook.

Además: ¿Vas a viajar por las fiestas de Año Nuevo? revisa tu auto antes

“Hemos demostrado que podemos tomar esos motores diésel existentes y convertirlos en motores más limpios que queman combustible de hidrógeno”, agrega.

El equipo ya está trabajando para llevar el sistema a producción y acepta inversores, esperan poder empezar a comercializar el sistema en los próximos de 12 a 24 meses, revelan aunque está tecnología automotriz tardaría mucho más para llegar a países como Honduras.