Motores

Cuándo llevar al auto a la agencia

Las revisiones periódicas de tu vehículo te garantizan seguridad al volante y la tranquilidad de una conducción placentera
29.06.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- En cuestión de mecánica automotriz, es mejor darle a tu vehículo un mantenimiento preventivo para que te brinde un excelente servicio, pero sobre todo, alta seguridad. No deberías esperar a que tu auto dé señales de fallas para llevarlo a la agencia.

Si tienes planeado un viaje por trabajo o vas a tomarte vacaciones con la familia, expertos señalan que por lo menos 15 días antes de tomar carretera, tu auto debe haber recibido atención especializada.

MIRA TAMBIÉN: Neumáticos bajo la lluvia

Sin embargo, la buena cultura vial y el proteger a tu familia de la inseguridad, se suman al aspecto mecánico que debes atender antes de emprender tu huida a ese destino elegido.

Los puntos básicos a revisar son: motor, llantas, sistema eléctrico, de enfriamiento y frenos.

Situaciones peligrosas de las que como conductor debes cuidarte:

1. Manejar de madrugada, o a altas horas de la noche. La oscuridad y el anonimato que nos da, incita a la gente a ser más agresiva. Así mismo, es la hora en que los borrachos están saliendo de los bares o fiestas y no reparan en lo que hacen. También uno está más propenso a un asalto o inclusive un secuestro.

ADEMÁS: Aspectos que debes considerar al adquirir un vehículo

2. Viajar como pasajero de un conductor que está bajo los efectos del alcohol o alguna droga.

3. Manejar con clima adverso es peligroso. Si comienza a llover fuertemente, si no tienes nada urgente qué hacer, mejor espérate hasta que aclare el tiempo. Pero si tienes que hacerlo, conduce a velocidad moderada y evita los patinazos fuera de control.

Charcos muy grandes y hondos pueden provocar que se apague el motor y lo menos que necesitas en ese momento es quedar varado en un pozo de agua sin saber qué hacer (y con el nivel de agua subiendo).

4. Conducir con llantas gastadas o en mal estado. Una llanta en mal estado puede haber sido causado por antigüedad. Una llanta en promedio dura entre 40 y 60 mil kilómetros bajo uso normal.

Es recomendable la rotación de llantas por lo menos cada 10,000 kms., usando también la refacción. No es recomendable no usar la refacción, por mantenerla nueva.

Tags: