Motores

Honda Civic Type R, con 315 caballos, el auto más “desquiciado” de su clase

Se trata de la sexta generación del modelo que hizo su debut en Japón en 1997
20.09.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Honda tiene una nueva generación del Civic Type R, que es la versión más desquiciada de este modelo pues tiene 315 caballos y mejoras funcionales para una experiencia de manejo deportiva.

Su motorización es 4 cilindros turbo de 2 litros, con una potencia de 315 caballos y un torque de 310 libras-pie; esto representa un aumento de 9 caballos y 15 libras-pie en comparación con el modelo anterior y es gracias a un nuevo turbo y sistema de escape mejorado.

Tiene 6 cambios y sistema de “Rev-Matching” para simular la maniobra de “Heel and Toe” (Punta-Talón) para mayor estabilidad y balance al entrar a curvas.

Este auto es de tracción delantera, pero para transferir mejor al camino el poder, tiene diferencial autobloqueable. Para mejorar el manejo, la carrocería es más rígida y se incrementó la distancia entre ejes en 3.55 cm y la entrevía delantera y trasera en 2.54 y 1.9 cm, respectivamente.

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Se recalibró la suspensión y además mejora el enfriamiento de los frenos. El diseño exterior deja en claro que este es el Alfa en la familia Civic, empezando por la fascia delantera que tiene una toma de aire más grande para un mejor enfriamiento del motor.

El cofre es de aluminio para reducir su peso y está ventilado. La longitud de la carrocería es 2 cm mayor, mientras que su altura se reduce en 1.2 cm y el ancho aumenta en 1.52 cm.

Las puertas traseras son más anchas y la defensa posterior muestra uno de los elementos de diseño más distintivos y tradicionales de este modelo, que son las tres salidas del escape. Los rines son de 19 pulgadas de diámetro en acabado negro mate montados en llantas Michelin Pilot Sport 4S.

El Civic Type R no estaría completo sin un prominente alerón trasero, que no es un adorno, sino que es funcional. En el interior se pueden apreciar los icónicos asientos, alfombra y acabados rojos que son característicos de este modelo.

El pomo de la palanca de transmisión es de aluminio y los asientos deportivos tienen mayor soporte lateral, además de ser de construcción ligera.

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La instrumentación deportiva tiene un diseño simplificado que facilita su lectura y el tacómetro e indicador del cambio de la transmisión son prominentes.

El nuevo Honda Civic Type R se produce en Japón y este otoño empieza a venderse en los Estados Unidos.

Un medidor de revoluciones ubicado encima del panel de instrumentos ofrece al conductor una lectura rápida de las revoluciones por minuto del motor al manejar deportivamente.

Incluye el sistema Honda LogR, que ofrece cronómetro para registrar los tiempos de vueltas, medidor de aceleración lateral y función de score para ayudar al conductor a mejorar sus habilidades de manejo.