Muchas personas en el mundo tienen un mal aliento, un problema que afecta en gran manera las relaciones interpersonales. Sin embargo, hay varios remedios caseros que ayudan a solucionar este inconveniente.
1-Menta: es un remedio muy efectivo a la hora de quitar el mal aliento, ya que su sabor es fuerte y huele bien. Lo mejor para tomar es un té de menta para quitar de raíz el mal aliento.
2-Perejil: lo más recomendado para estos casos es hervir dos tazas de agua con perejil. Es un remedio casero muy poco conocido, pero muy eficaz para eliminar el mal aliento y a la vez dejar un buen sabor de boca.
3-Canela: la canela también es un método casero para contrarrestar el mal aliento. Para ello, debemos masticar una pequeña rama de canela después de la comida, desayuno o cena.
4-Hierbabuena: es un excelente “destructor” del mal aliento puesto que su olor es muy agradable y a la vez es muy fuerte contra el mal aliento.
5-Eucalipto: otro método casero para quitar el mal aliento. En este caso podremos masticarla después de cada comida o hervirla en el té.
6-Jugo de zanahoria, espinaca y pepino: este es uno de los métodos más “amigables” ya que es un jugo y se toma como si fuera un batido o un zumo. Aunque parezca que sabrá horrible, su sabor es de lo más agradable.
7-Cardamomo: se trata de unas semillas que funcionan a la perfección a la hora de combatir el mal aliento. Mastique varias semillas de Cardamomo después de cada comida.
8-Melocotón: esta fruta es muy conocida por tener un sabor rico y jugoso, pero algo que pocos saben es que también tiene un cierto poder a la hora de tratar el mal aliento. Tome 4 o 5 a la semana.
9-Toronja: suena a naranja, pero no es así. Es un jugo de durazno, de mango, hierbabuena y medio vaso de agua. Aparte de ser un gran tratamiento contra el mal aliento, tiene un sabor increíble.
10- Salvia roja: este método es el más recomendado si su mal aliento es por problema de encías. Hierva medio litro de agua y 2 ramas de Salvia roja y utilícelo como si fuera un enjuague bucal.