En Estados Unidos, un grupo satánico reveló el diseño para una estatua de Satán de más de dos metros de altura, la misma que se busca sea colocada en el Capitolio de Oklahoma y sustituir un momento a los Diez Mandamientos que fue ubicado en 2012.
De acuerdo con la agencia AP, el Templo Satánico con sede en Nueva York presentó formalmente su solicitud a un panel que supervisa los jardines del Capitolio.
El pedido incluye un diseño artístico que representa a Satanás como una figura con cabeza de cabra, cuernos, alas y una barba larga.
La figura está sentada en un trono adornado con un pentagrama y rodeado de niños sonrientes.
“El monumento ha sido diseñado para reflejar el punto de vista de los satanistas de Oklahoma y otros lugares”, señaló el vocero Lucien Greaves.
“La estatua también será funcional como silla para que la gente de todas las edades pueda sentarse en el regazo de Satán para obtener inspiración y por contemplación”, añadió.
El Templo Satánico sostiene que la decisión de autorizar la iniciativa privada del monumento a los Diez Mandamientos abrió la puerta a su propuesta.
Un grupo de derechos civiles ha presentado una demanda para que esta obra sea retirada.