Una jueza fue despedida tras revelarse una fotografía en la que aparece desnuda, sobre un escritorio en su oficina de la Corte Suprema de Bosnia Herzegovina.
La alta funcionaria fue captada hace unos días a las 8:00 AM, mientras hacía ejercicio y tomaba el sol en su oficina de Sarajevo, por un empleado de mantenimiento que también llegó temprano y denunció el hecho ante las autoridades superiores sin saber que se trataba de una jueza.
Una investigación interna permitió descubrir la identidad de la 'nudista', ni más ni menos que una jueza superior, a quien se le inició una audiencia.
Las imágenes fueron filtradas a los medios de comunicación, lo que desató un escándalo en ese país europeo de mayoría musulmana.
La togada adujo que tenía derecho a ejercitarse antes de su jornada laboral y que la puerta de su despacho estaba cerrada. Además, que había iniciado su sesión de ejercicios antes de que llegara el resto de personal.
No obstante, una comisión disciplinaria justificó el despido en que el comportamiento de la funcionaria había 'dañado la imagen de la Corte Suprema' .
'Su comportamiento como un juez superior no era aceptable', señaló el informe.