El principal guionista del hombre murciélago desde 1966 asegura que 'Batman es muy, muy gay'.
En una entrevista concedida a la revista Playboy, el escocés Grant Morrison, autor de Arkham Asylum, una de las sagas más aclamadas protagonizadas por el superhéroe, afirmó que “la homosexualidad se construye en Batman. No estoy usando gay en sentido peyorativo, pero Batman es muy muy gay. Simplemente no hay que negarlo”.
Morrison se refirió al perfil psicológico que mantiene el personaje a lo largo de sus historias y sostuvo que Batman está destinado a ser heterosexual, pero la base de todo el concepto del héroe de Ciudad Gótica es completamente gay.
'Creo que es por eso que le gusta a las personas. Todas estas mujeres a las que les apetece usan ropa fetichista y saltan por azoteas intentando pescarlo. Pero a él no le importa, él está interesado en pasar el rato con el viejo (Alfred) y el chico (Robin)”, añadió.
Según el guionista, que a finales de los 80 y en los 90 escribió los guiones para varios cómics del hombre murciélago, 'él es muy plutoniano en el sentido de que se cuida mucho y también en el sentido de que es sexualmente desviado. La homosexualidad está patente en Batman'.
Batman & Son, The Resurrection of Ra's al Ghul, Batman and Robin o Batman Incorporated son algunas de las series de las que se ha hecho cargo Grant Morrison desde 2006.