Un experimento social fue realizado por el canal de YouTube STHLM para ver la reacción de la gente ante hechos violentos.
Lo que hicieron fue colocar a una pareja en un ascensor, para que simulara un caso de violencia de género frente a personas desconocidas y así captar sus reacciones.
Lamentablemente, la mayoría de gente que observó el acto, en el que el hombre abusaba psicológicamente y físicamente de su pareja, no hizo nada.
La única persona que salvó el día fue una mujer, quien increpó al varón: “Si la tocas, llamo a la policía”, para luego recibir las felicitaciones de los muchachos al ser la única que se atrevió a defender a la víctima.
El video se volvió un viral en YouTube y alcanzó alrededor de un millón y medio de reproducciones en pocos días.