Tegucigalpa, Honduras.- El mal funcionamiento de un contador o medidor de energía eléctrica puede ocasionar un procesamiento erróneo del consumo, reflejando cifras elevadas que no corresponden al uso real de electricidad en las viviendas.
Por ello, cuando llegan los recibos a los capitalinos, el cobro resulta exorbitante o simplemente superior al que corresponde.
Para evitar este tipo de inconvenientes, la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) habilitó la línea telefónica 9440-1515, a través de la cual los ciudadanos pueden solicitar el cambio, la revisión o incluso la reubicación del medidor.
Para realizar la solicitud se deben presentar los siguiente documentos:
1. Datos generales del solicitante (nombre, edad, número telefónico, domicilio).
2. Fotografía del Documento Nacional de Identificación (DNI).
3. Fotografía de una factura eléctrica o número de clave.
4. Llenar solicitud de revisión, cambio o reubicación del medidor (Esta será brindada por la persona que lo atienda vía teléfono).
5. Fotografías que comprueben el mal estado o la nueva ubicación del medidor (opcional).
Luego de cumplir con estos requerimientos, la ENEE procederá a solucionar el problema expuesto.