Tegucigalpa, Honduras.- La riqueza histórica y cultural de Tegucigalpa y Comayaguela ahora viaja por el mundo.
La Alcaldía Municipal del Distrito Central y el Correo Nacional presentaron una colección de sellos postales que conmemoran los sitios más emblemáticos de la capital y rinden tributo al Papa Francisco.
Los nuevos sellos postales de circulación internacional resaltan los lugares históricos con los que cuenta Tegucigalpa, además dentro de la edición oficial del correo nacional figura una estampa en conmemoración del fallecido Papa Francisco.
"Nos reunimos para celebrar un acontecimiento que trasciende en el tiempo y que no rescribe a lo largo de la historia, el lanzamiento de la nueva hoja filatélica y los sellos postales conmemorativos a nuestra querida ciudad", resaltó el secretario de la alcaldía capitalina, Osman Aguilar.
Continuó: "Así como en memoria de su santidad el Papa Francisco que nos ha dejado un legado con tinta indeleble para la humanidad y justamente en el año en que la iglesia Católica conmemora el nuevo año jubilar".
Aguilar reitero que los sellos además de ser una pieza de arte son portadores de nuestra historia, cultura e identidad, ya que cada estampilla encierra momentos significativos desde su majestuosa iglesia que es parte del patrimonio religioso.

Los nuevos sellos postales plasman las imágenes de las minas de San Juancito, el teatro Manuel Bonilla, el Cristo del Picacho, el Palacio de Bellas Artes, la Basílica y la ermita de Suyapa.
"Este proyecto teníamos ya unos días dialogando que se pudiera hacer realidad hasta que se llevo a cabo. Estas estampillas postales conmemoran nuestros símbolos en la capital como son las catedrales, como es también el Picacho y sus puentes", destacó el directos del Correo Nacional, David Zelaya Flores.
El titular de la institución postal reiteró que "la capital es una ciudad linda, tenemos lugares impresionantes que podemos disfrutar y justamente las estampillas eso es lo que hace llevar a Honduras al mundo, para que esa comunidad internacional que quiera disfrutar de esta capital ya empiecen a saber de que se trata".
Zelaya recordó que las estampillas invitarán a ciudadanos hondureños y las personas extranjeras a querer conocer más de lo que Honduras ofrece a través de las imágenes más nostálgicos de la capital.