Tegucigalpa, Honduras.- Las noches en la capital suelen ser difíciles para los conductores, aún más cuando inicia la temporada de lluvia, ya que la visibilidad se vuelve casi nula.
Esta situación deriva en una sola cosa: accidentes viales. Muchos de los incidentes de automóviles en la capital se deben a la falta de señalización y visibilidad de sus calles.
Para evitar y disminuir este tipo de incidentes, la Alcaldía Municipal implementó un proyecto que involucra la aplicación de señales con pintura termoplástica.
Este tipo de pintura contiene algunos ingredientes que generan un reflejo al ser alumbradas, esto mejora y despeja la visión para quienes se conducen en sus vehículos.
Según el gerente de Movilidad Urbana Municipal, José Mendoza, hasta el momento, se han intervenido un promedio de 48 kilómetros.
Esta señalización se realizó a partir de Las Uvas hasta el sector de La Sula, un tramo que "de ida y vuelta son como 12 kilómetros por cada línea, y son como 4 líneas, entonces vienen siendo como 48 kilómetros en total solo de pintura", explicó Mendoza.
La meta final es aplicar las 120 toneladas de pintura que almacenan en sus bodegas. Esta cifra equivale a una intervención de al menos unos 218 kilómetros.
Mendoza afirmó que la próxima semana se planea intervenir "el Boulevard Económica Europea (CEE), desde la rotonda de Lomas del Toncontín hasta la parte de la rotonda del Seguro Social de la Granja".
Mientras que las zonas en donde se están ejecutando otros proyectos como el de la intersección de Mateo, serán los últimos en la lista, ya que el movimiento podría "poner en riesgo la calidad" de la gestión.
La portavoz de la Dirección Nacional de Viabilidad y Transporte (DNVT) Ricci Montoya, aseguró que esta es una labor bastante "positiva" para los capitalinos que transcurren a diario por las calles del Distrito Central.
Además, reiteró que desde la dirección seguirán con los operativos en las distintas zonas del país, aún más en "las entradas y salidas de la ciudad" que son los lugares donde más accidentes se reportan.
Todo para salvaguardar la vida de los ciudadanos en estas épocas de lluvia.