Tegucigalpa, Honduras.- La convocatoria de las iglesias Católica y Evangélica de una caminata de oración por la paz y democracia de Honduras suma mayor apoyo logístico.
La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), informó ayer que brindará el mayor apoyo posible para que el evento religioso se desarrolle sin ningún inconveniente.
“Lo hemos hecho cuando se moviliza el Partido Nacional, cuando se moviliza el Partido Liberal, cuando se movilizan las iglesias, cuando lo hace Libre o la comunidad, siempre que hay eventos la AMDC está apoyando”, afirmó Jorge Aldana, edil capitalino.
Más de 50 ciudades se esperan que participen en esta caminata. En el caso de Tegucigalpa, el evento dará inicio a partir de las 2:00 p.m. en la plaza Las Banderas, en el bulevar Suyapa, a inmediaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).
Aunque no hay un horario de cierre, la marcha no terminará hasta que toda la movilización de personas llegue al Estadio Nacional Chelato Uclés.
Aldana informó que todo el recorrido de la caminata será apoyado en temas de movilidad y seguridad, "para que la movilización se realice como debe de ser, de manera cívica y democrática".
Por su parte, José Mendoza, titular de la Gerencia de Movilidad Urbana de la comuna, aseguró que habrá tres áreas dedicadas a brindar este apoyo: la Policía Municipal, personal de Movilidad Urbana y de la Gerencia de Aseo.
Según el funcionario, solo Movilidad Urbana dispondrá de 50 personas. “Estaremos presentes en 22 puntos de cierre para apoyar con el tema de una movilidad fluida y segura”.
En total, la Alcaldía pondrá a disposición alrededor de 200 empleados para el desarrollo de la caminata que aseguren la seguridad personal, la fluidéz y la limpieza de las calles.
El presidente de la Confraternidad Evangélica, Gerardo Irías, aseguró que se espera que se movilicen entre dos y tres millones de personas en todo el país. Todos bajo el lema: “Caminamos con fe y esperanza”.
Los líderes religiosos esperan que esta jornada sirva para pedir que la paz, unidad y democracia arrope a Honduras, en estos momentos en los que la falta de acuerdos políticos ha generado incertidumbre entre la población.