Tegucigalpa, Honduras.- Este año las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) han invertido más de 320 millones de lempiras en 10 proyectos, que consisten en recuperar parques, inmuebles y vías del centro histórico de Tegucigalpa y Comayagüela.
Con esta inversión se está cambiando el rostro del punto más visible de la capital y que por tradición es visitado por personas extrajeras y nacionales.
Nuevas obras
Uno de los cambios más visibles es reconstrucción de la avenida Cervantes.
Para seguir con la transformación del centro de las ciudades gemelas, las autoridades de la comuna capitalina informaron que en el presupuesto de 2025 ya se tienen en cartera varios proyectos para este lugar.
Entre los proyectos que más destacan es la recuperación de la avenida Cristóbal Colón, la que será intervenida de la misma forma como se hizo en la Cervantes.
Otra de las obras que se plantea desarrollar es la transformación de la plaza central.
En este proyecto que se está socializando se renovará toda la plaza, respetando los árboles existentes, se quiere cambiar la ubicación de la estatua de Francisco Morazán, frente a la Catedral de San Miguel Arcángel y construir una asta para la Bandera Nacional.
También se pretenden ejecutar varios proyectos para recuperar las calles y el orden en la ciudad.
Además, se ha planteado, que con ayuda del Congreso Nacional, se pretende realizar el Distrito Legislativo, que consiste en mejorar los espacios en los alrededores de este poder del Estado.