Tegucigalpa

El incendio en La Tigra devoró unas 80 hectáreas antes de ser controlado

El siniestro en la zona de amortiguamiento ya casi está controlado gracias a varias instituciones
14.03.2024

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El incendio en la zona de amortiguamiento de La Tigra, que inició desde el lunes, ya afectó unas 80 hectáreas.

Jorge Luis Palma, miembro la Fundación Amigos de La Tigra (Amitigra) explicó a EL HERALDO, que hasta el mediodía de ayer(miércoles), el fuego estaba casi controlado.

“Estamos en control del incendio y está bastante avanzado. Esperamos que la acción de rondas corta fuego que se hicieron hagan el efecto que esperamos y así, el fuego se detendrá”, explicó.

Detalló que el incendio, específicamente, inició en el lugar conocido como “la calle del SANAA”, nombre que recibió, ya que fue una ruta habilitada para llegar a las represas de agua para la ciudad y caseríos.

Hasta tres incendios forestales se atienden al día en el Distrito Central

El especialista aclaró que existen dos zonas, la núcleo donde “no se puede hacer absolutamente nada” y la de amortiguamiento donde “se permiten alguna actividades controladas”.

Sobre la zona de amortiguamiento, está constituida por dos tipos de bosque: uno de pino y el otro es bosque seco tropical; mientras la zona núcleo está constituida por el bosque nublado.

Hay que resaltar que el Comando de Apoyo al Manejo de Ecosistemas C9, Proyecto Edén, Copeco, el patronato de Cofradía y el Instituto de Conservación Forestal han trabajado día y noche para combatir el fuego.