Hallan cadáver de un hombre mientras buscaban el barco desaparecido "Lucky Lady": ¿era un tripulante?
El cuerpo sin vida de un hombre, de aproximadamente 20 años de edad, fue encontrado por las autoridades en el cayo Becerra (Silki), ubicado en el departamento de Gracias a Dios
- 25 de julio de 2025 a las 00:00
El hallazgo se produjo mientras la Fuerza Naval de Honduras continuaba con la búsqueda de los 18 tripulantes del barco pesquero "Lucky Lady", desaparecido desde el pasado 20 de julio tras zarpar desde la isla de Utila.
El capitán Mario Rivera, portavoz de las Fuerzas Armadas, informó que, según las primeras inspecciones, la víctima sería un joven originario de Kauquira, Puerto Lempira. Se presume que habría fallecido hace unos cinco días, posiblemente por inhalación de combustible.
Aunque el hallazgo ha generado especulaciones, las autoridades no han confirmado si el cuerpo pertenece a uno de los desaparecidos del "Lucky Lady". Por el momento, se está a la espera de que medicina forense llegue al lugar para realizar el levantamiento y análisis correspondiente.
Por el momento, se está a la espera de que medicina forense llegue al lugar para realizar el levantamiento y análisis correspondiente.
¿Qué se sabe del caso? La última comunicación conocida de la tripulación se habría realizado desde el Banco de Pesca Rosalinda, antes de que se perdiera todo contacto. Desde entonces, no se ha recibido ninguna señal o comunicación de los tripulantes.
La Fuerza Naval activó una operación de búsqueda y rescate que abarca más de 44,000 kilómetros cuadrados del mar Caribe.
Como parte de la estrategia, se emplean patrones de búsqueda en zigzag, una técnica diseñada para cubrir áreas amplias con baja visibilidad.
Hasta ahora, el cuerpo encontrado en cayo Becerra es el único indicio físico desde que se reportó la desaparición del barco.
En la búsqueda están participando dos lanchas rápidas, que realizan barridos en abanico. A la operación se han sumado buques de apoyo logístico, unidades de reacción rápida y embarcaciones como el Aval-C, que recorrió más de 350 kilómetros para unirse a la misión.
Las autoridades de la Fuerza Naval, tras cinco días de la desaparición del barco, con 18 personas a bordo, siguen con la búsqueda.