A penas 19 unidades de transporte que pretenden salir de excursión en esta temporada de verano han acudido a las instalaciones del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop) para efectuar la revisión físico mecánica requerida por las autoridades.
Yovani Dubón, titular de Dirección General de Transporte (DGT) explicó que el viernes cuando se inauguraron las inspecciones acudieron 13 unidades entre buses y taxis.
Para el día sábado la cifra decayó y apenas se presentó un bus y al medio día de este lunes llegaron cinco automotores más.
Cabe señalar que se decidió trabajar los sábados para brindar alternativas a los motoristas, pero al parecer la disposición no surtió efecto en su primer fin de semana.
Aprobaron
De las 19 unidades revisadas a la fecha 14 aprobaron el test y cinco fueron rechazadas por los técnicos que hacen las revisiones.
Dubón recordó a los chóferes que toda unidad que pretenda salir de la ciudad deberá portar el certificado de lo contrario será decomisada en los ejes carreteros.
Comentó que el año pasado acudieron 964 unidades a estas revisiones y que este 2016 la meta son unas mil unidades.
Las revisiones físico mecánicas se extenderán hasta que inicie la Semana Santa, pero el permiso será solicitado a los conductores desde el próximo fin de semana.
'El verano pasado, los accidentes ocurrieron semanas antes de los días festivos, por lo que se solicitó tomar cartas en el asunto y prevenir con dos semanas de anticipación', concluyó el funcionario.
