Tecnología

El truco para ocultar conversaciones sin borrarlas en WhatsApp

La opción está disponible para iOS y Android; se puede aplicar a un solo contacto o a todos los de la lista

04.05.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Si eres de los que se preocupan por la privacidad de sus conversaciones, y prefieres borrarlas, esta nueva opción de WhatsApp es para ti.

Existe una forma muy sencilla de ocultar conversaciones sin borrarlas.

La opción está disponible para iOS y Android; se puede aplicar a un solo contacto o a todos los de la lista.

Solo debes tener en cuenta que los pasos a seguir varían un poco en función del sistema operativo.

LEA: Videollamadas grupales para ocho personas en WhatsApp ¿Cómo hacerlas?

Cuando un usuario archiva un mensaje, este desaparece directamente de la lista de chats, sin embargo, hay que tener en cuenta que en el momento en el que el usuario reciba un nuevo mensaje del contacto archivado, la conversación se desarchivará automáticamente.

Pero cuando quieras ocultar un contacto durante un tiempo en concreto, lo mejor que se puede hacer es archivar el chat y, a continuación, bloquearlo.

Cómo hacerlo en Android

Para archivar un chat en concreto en smartphones Android, se debe abrir la aplicación y buscar la conversación en cuestión. Luego pulsa encima y toca sobre la opción archivar, que se desplegará en la parte superior de la pantalla. Luego verá cómo la conversación desaparece de la lista.

Si quiere archivarlos todos, tendrá que pulsar sobre la pestaña de Chats, ir a Más opciones y tocar en Ajustes. Después tendrá que dar clic en Chats, Historial de Chats y Archivar todos los chats.

LEA: Cinco canales de YouTube para estudiar gratis inglés durante la cuarentena

En caso de que quiera consultar los mensajes que tiene archivados, tendrá que ir a la pantalla de conversaciones y deslizar hasta el final, donde encontrará el apartado Archivados, sobre el que tendrá que pulsar.

Si desea desachirvar alguna conversación, también podrá hacerlo desde ahí.

Cómo hacerlo en iOS

Para los iPhone tendrá que ir a la pantalla de Chats, deslizar el dedo hacia la izquierda sobre la conversación y hacer clic en Archivar. Si quiere archivar todos sus mensajes, deberá pulsar en Configuración, Chats y Archivar todos los chats.

ADEMÁS: ¿Cómo ocultar tu número cuando llamas desde iPhone o Android?

Para desarchivar las conversaciones, tendrá que pulsar sobre la barra de Buscar, ubicada en la zona superior de la pantalla, y escribir el nombre del contacto.

Si se pulsa encima y se desliza el dedo hacia la izquierda podrá seleccionar la opción Desarchivar.