Tecnología

Google anuncia el cierre de su red social Google+

En marzo de este año, la compañía descubrió una falla del software en el sitio social que permitió que desarrolladores externos pudieran tener acceso a los datos privados de los usuarios de Google+ entre 2015 y marzo de 2018

09.10.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- En medio de un escándalo por filtración de datos que comprometió la información privada de cerca de 500 mil cuentas, Google anunció el cierre oficial de su red social Google+.

Google+ fue lanzada en 2011 y buscaba ser la competencia de Facebook y Twitter. Pero esta plataforma jamás alcanzó resultados contundentes.

La plataforma integraba los servicios de Gmail, Blogger, YouTube y Hangouts, y con ello ofrecía a los usuarios acceso a mensajería instantánea y a videochat.

Inicialmente comenzó como una red social que buscaba ser masiva, pero con el tiempo se convirtió en un espacio utilizado principalmente por profesionales.

Google resaltó que 'mientras los equipos de ingeniería han puesto mucho esfuerzo y dedicación en la creación de Google+ a lo largo de los años, no ha logrado una amplia adopción por parte de los consumidores o desarrolladores, y ha visto una interacción limitada de los usuarios con las aplicaciones'.

Tags:
|