Sucesos

Viuda de joven acribillado junto a su madre en Cantarranas: 'Él dijo que no la mataran y ahí le dispararon'

Los parientes de Gerson Nahún Pineda Ortiz y Santos Valentina Palma exigen justicia. El doble crimen corrió en el barrio Brisas del Campo de Cantarranas

  • 0 seconds of 0 secondsVolume 0%
    Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
    Próximo
    Familiares retiran cadáver de la morgue morgue capitalina
    01:31
    00:00
    00:00
    00:00
     
    Este archivo de video no se puede reproducir.(Código de Error: 224003)
09.04.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- 'Cuando yo me acerqué ya no se movían. No sé cómo no nos dispararon a nosotros', es parte del desgarrador relato de la esposa de Gerson Nahún Pineda Ortiz, el joven de 20 años que fue acribillado junto a su madre Santos Valentina Palma (37) la madrugada de este martes en Cantarranas, Francisco Morazán.

La viuda dialogó con EL HERALDO mientras esperaba que le entregaran el cadáver de su pareja y suegra en la morgue capitalina.

Visiblemente afectada, con lágrimas que no podía detener y resbalaban por sus mejillas, explicó cómo se salvaron de milagro las menores que presenciaron el hecho violento. 'Ella (refiriéndose a su suegra) metió la mano a una de ellas'.

Además, agregó: 'A él (Gerson) le dispararon cuando dijo que no le mataran a la mamá'.

'Es un momento muy triste y difícil. Solo les dispararon', finalizó.

Los parientes de madre e hijo acribillados en Cantarranas esperan que les entreguen los cuerpos para darles cristiana sepultura. Foto Estalin Irías| EL HERALDO

Los parientes de madre e hijo acribillados en Cantarranas esperan que les entreguen los cuerpos para darles cristiana sepultura. Foto Estalin Irías| EL HERALDO
Respuestas
Por su parte el esposo de Santos Valentina Palma (37) exigió la respuesta de las autoridades para esclarecer el doble crimen.

'Llamamos a las autoridades para que nos ayuden a investigar por qué mataron a mi pareja y a mi hijastro', urgió.

Y sobre el móvil del crimen aseguró que aún no hay pistas. 'Somos unas personas luchadores, no sé porque vinieron a hacer esto a mi propia casa sin respetar a mis hijas'.

Ambiente electoral en Cantarranas: simpatizantes de los tres partidos llegan a los centros de información
Ambiente electoral en Cantarranas. En las afueras de la escuela Francisco Ferrera simpatizantes de los partidos Nacional, Liberal y Libre, llegan a los centros de información. El proceso electoral inicio a eso de las 9:00 de la mañana y se desarrolla con normalidad.
Keep WatchingNext video in 8 seconds
0 seconds of 1 minute, 38 secondsVolume 0%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
Próximo
Los parientes de funcionarios de Libre que ahora serán candidatos a diputados
01:20
00:00
01:38
01:38