Unidades de inteligencia policial siguen tras la pista de otros supuestos miembros de una banda de crimen organizado que participaron en la muerte de un hombre la mañana del sábado en el anillo periférico, cerca de la colonia Altos de la Centroamérica.
La Policía confirmó que una pistola marca CZ calibre 9 milímetros que le encontraron a la víctima era la misma que le robaron al agente clase III Francisco Pavón Ávila, a quien tres malhechores mataron a balazos en el parqueo del mercado Álvarez.
Dolientes confirmaron en la morgue de Medicina Forense que la víctima respondía al nombre de Ronald Adalid Vásquez Vásquez, de 25 años, de quien no se lograron conocer otros datos generales.
Por este crimen fue capturado el presunto delincuente Ever Denisse Ávila Soto, de 30 años, quien conducía un automóvil marca Honda Civic color negro, con matrícula PCK-6168, en el cual la Policía encontró manchas de sangre.
La información que maneja la Policía es que dos compinches de Ávila Soto lograron darse a la fuga en medio de una tenaz persecución.
La Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) realiza las pesquisas para establecer si Vásquez Vásquez tenía antecedentes penales para formularse una hipótesis en torno a lo sucedido.
Crimen de policía
De desviar el rumbo de las investigaciones trataron los responsables de la muerte del policía clase III Pavón Ávila al dejar el arma junto al cadáver de Vásquez Vásquez, según la hipótesis más fuerte que manejan los cuerpos de inteligencia. Ávila Soto es sindicado como uno de los responsables del crimen de Pavón Ávila, quien era motorista del director de la Policía Nacional, José Ricardo Ramírez del Cid.
Una fuente reveló que la Policía tiene fuertes indicios de la participación del detenido y de sus compinches en diferentes hechos delictivos, incluida la muerte de la empresaria María Elena Mejía de Valerio, ocurrida el jueves 3 del presente mes en el bulevar Suyapa.