Sucesos

Unos 2,000 soldados están en los buses

El ministro de Defensa Marlon Pascua supervisa operaciones en Comayagüela.

23.04.2013

El ministro de Defensa, Marlon Pascua, realizó un recorrido la mañana de ayer por la quinta avenida de Comayagüela para supervisar los operativos que realizan los soldados de las Fuerzas Armadas con el fin de reducir los índices de delincuencia y violencia.

Los uniformados cumplieron una semana de haber retornado a los autobuses del transporte urbano en apoyo a la Policía Nacional en las actividades de brindar seguridad a la ciudadanía, reducir los asaltos y crímenes.

Desde las horas de la madrugada, los militares se movilizan por las distintas calles capitalinas con la misión de devolverle la tranquilidad a la población, tanto en las terminales como en las unidades del transporte urbano, informó una fuente oficial.

“Con estos operativos hemos realizado varias detenciones de portadores de arma blanca, personas en posesión de drogas y decomisos de armas de fuego”, declaró Pascua durante su recorrido.

La cantidad de soldados se aumentó de 800 a 2,000 en la última semana con el objetivo de intensificar los operativos, no solo en los buses, sino que en aquellos barrios y colonias conflictivas de la capital.

Los operativos combinados se extendieron a la ciudad de San Pedro Sula, Cortés, con el mismo propósito de proteger a la ciudadanía.