Un estudiante universitario fue encontrado muerto la mañana de ayer en el sector de Cofradía a la altura del puente que conduce a la aldea Casa Quemada, a inmediaciones de la carretera hacia Olancho. La víctima fue identificada como José Alfredo Flores, de 28 años edad, quien según se conoció residía en la colonia Bella Oriente y estaba por concluir sus estudios en la carrera de ingeniería civil.
El cuerpo del joven fue encontrado semidesnudo y boca abajo a orilla de una quebrada con un disparo en la parte superior de la espalda.
En la escena se encontraron bolsas de supermercado con bebidas alcohólicas, golosinas y una hielera con refrescos.
El hallazgo se produjo a tempranas horas de la mañana cuando vecinos de la zona alertaron a los agentes de la Policía asignados a la posta ubicada en la salida hacia el departamento de Olancho.
Dieron alerta
Los vecinos reportaron un vehículo marca Toyota, modelo Corolla, color rojo con placas PAK 1832 el cual fue visto estacionado en la zona desde el sábado en horas de la noche. Tras la denuncia los efectivos policiales se trasladaron al sector en donde se encontraba estacionado el automotor y unos metros adelante, a orilla de una quebrada, fue encontrado el cadáver del joven universitario.
“Nos hicimos presentes y nos percatamos de que en el exterior del vehículos había bolsas con golosinas, bebidas alcohólicas y un maletín, eso fue lo que nos llamó la atención para dar seguimiento a la zona y vimos que a orillas del río estaba una persona del sexo masculino muerta por arma de fuego”, informó la inspectora de policía, Soed Zambrano.
Se presume que el vehículo encontrado en el lugar pertenecía al estudiante universitario ultimado en el sector.
Lavantamiento
Tras el hallazgo, miembros de la Dirección de Medicina Forense se trasladaron a la zona a realizar el levantamiento del cuerpo mientras efectivos de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) iniciaron una serie de averiguaciones para dar con el paradero de los responsables del crimen. Según la Policía en la escena no se encontraron los documentos personales del universitario.
Posteriormente, familiares del fallecido llegaron hasta las instalaciones de Medicina Forense a realizar el reconocimiento del cadáver.
Ahí se conoció que el joven era pariente de la exdirectora del Instituto Hondureño de la Niñez y la Familia (Ihnfa), Doris García. Según algunos testimonios, el joven había salido de la ciudad a trabajar en su proyecto de tesis en vista de que estaba a punto de finalizar sus estudios en la carrera de ingeniería civil.