Sucesos

Ultiman a dos mujeres en menos de 12 horas en la capital

La joven se dirigía a la farmacia de la colonia a comprar medicamentos para su hija enferma.

19.12.2011

En medio de la denominada Operación Relámpago, que busca darle seguridad a la población, dos mujeres fueron asesinadas este lunes.

En el primero de los casos, tres niños de pan en mano quedaron en la orfandad por culpa de un criminal que mató a su madre la mañana de ayer en la colonia Alemania.

La joven ama de casa Nancy Yohana López Canán, de 28 años, residente en el mismo sector capitalino, murió tras ser atacada a balazos por un malhechor a quien los cuerpos de investigación policial le siguen la pista.

El cuerpo inerte quedó tendido en la orilla de una calle de tierra, mientras que el autor material del hecho huyó con rumbo desconocido.

Hasta ayer la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) no había logrado establecer los pormenores de la muerte de López Canán debido a la falta de colaboración de los vecinos.

Una doliente reveló que la ahora occisa salió de su casa hacia una farmacia a comprar un medicamento y minutos más tarde les notificaron que la habían matado.

Otra muerte


En otro hecho, una mujer que hasta anoche no había sido identificada fue hallada atada de manos y con la cara vendada en el sector conocido como La Ciénaga, cerca de la aldea La Cañada. La víctima tenía un tatuaje en el que se podía leer el nombre 'Michelle'. Vestía una minifalda azul de jeans, una blusa blanca y sandalias brillantes.

Hasta la fecha son al rededor de 290 mujeres las que han fallecido de manera violenta durante el año 2011 y sin que las autoridades hayan podido dar con los responsables de estos crímenes.