Sucesos

Reo se fuga de la Penitenciaría Nacional de Támara en Honduras

El reo permanecía recluido en el módulo de Casa Blanca
02.08.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un reo se fugó en horas de la tarde de este martes de la Penitenciaría Nacional de Támara, Francisco Morazán, zona central de Honduras.

Se trata de Santos Abelino Laínez, de 50 años, quien estaba privado de su libertad desde abril de 2021 al ser acusado del delito de tentativa de violación.

El reo estaba en condición de procesado y permanecía recluido en el módulo de Casa Blanca.

LEA: Erradican e incineran casi dos millones de arbustos de hoja de coca en Colón

Según se reportó, el prófugo -junto a 41 internos- salieron del presidio a realizar labores de mejoras del campo de fútbol y estaban bajo vigilancia de agentes policiales, sin embargo, al momento de ingresarlos al recinto no respondió al llamado por lista.

Fue entonces que las autoridades encendieron las alertas para dar con su paradero y recapturarlo, pero hasta el momento no se tienen pistas sobre su ubicación.

Según informó el Instituto Nacional Penitenciario, los internos estaban autorizados por el Consejo Técnico Interdisciplinario (CTI) para realizar las mencionadas labores en las instalaciones.

“Ya se giraron alertas para comenzar acciones de investigación al grupo de internos que le acompañaba así como al personal a cargo de la seguridad de ellos”, informó para EL HERALDO Digna Aguilar, portavoz del INP.

Tags: