Sucesos

Ministerio Público asegura bienes a 'El Negro Lobo”

Le confiscaron 11 lotes valorados en 17.5 millones. También incautaron propiedad a hondureño capturado en Costa Rica.

10.05.2013

En la Operación Alfa el Ministerio Público (MP) le expropió bienes a Carlos Arnaldo Lobo, alias “El Negro Lobo”, un supuesto narcotraficante.

Un equipo conformado por personeros de la Fiscalía Especial de Privación de Dominio, acompañado por elementos de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico (DLCN), Dirección Nacional de Servicios Especiales de Investigación (DNSEI) y de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), aseguraron nueve lotes de terreno, valorados en 1.5 millones de lempiras cada uno, ubicados en la urbanización Jardines del Este, La Ceiba.

Asimismo, dos lotes de terreno, ubicados en Santos Guardiola, Roatán, valorados cada uno en dos millones de lempiras, añade el boletín del MP. El total de lo asegurado asciende a 17.5 millones de lempiras.

Cabe destacar que a Lobo, en octubre de 2010, se le aseguraron: 18 botes pesqueros, tres lanchas, 34 bienes inmuebles y cuatro empresas, dedicadas a la explotación y comercialización de productos del mar.

También se le aseguraron varias cuentas bancarias, que sumaban 134,410 dólares y 10.8 millones de lempiras.

“Extraoficialmente, se está a la espera de que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) resuelva la petición de extradición presentada por el gobierno de Estados Unidos contra Carlos Arnaldo Lobo, alias ‘El Negro Barracuda’, a quien se le vincula en actividades de crimen organizado, tráfico ilícito de drogas y lavado de activos.

Una vez, que la Corte emita una orden de captura, esta se le girará a Interpol, cuando sea detenido, se iniciaría el proceso de extradición”, cita el MP en el comunicado.

Otra incautación

En la operación denominada Arrecife, la Fiscalía Especial de Privación de Dominio incautó una vivienda valorada en cuatro millones de lempiras, ubicada en Coxen Hole, a Sewinsen Arthur Pinnace Collins (40), de origen ceibeño.

Pinnance fue capturado por una orden internacional de Interpol, ya que se le considera uno de los narcotraficantes más buscados por el gobierno de Estados Unidos.

Fue capturado el pasado 27 de noviembre en el aeropuerto internacional Juan Santamaría, de Costa Rica, luego de desabordar un vuelo comercial, después de darle un seguimiento por varios países de Centroamérica. Costa Rica hace las gestiones para ponerlo a la orden de EUA.