Colón, Honduras.– Aunque en un inicio se manejaba la versión de una masacre y después de un doble crimen, las autoridades confirmaron que se trató de una sola víctima mortal y una persona herida.
Apolonio Hernández, de edad no determinada, fue quien perdió la vida en la comunidad de Chapagua, en Trujillo, Colón.
Junto a él también fue atacado Alfred Johnson quien, según informes, fue llevado a un centro asistencial.
Ambos se encontraban en un establecimiento donde se venden bebidas alcohólicas. Hasta el momento se desconoce si el ataque iba dirigido contra ambos o específicamente contra uno de ellos.
La información sobre el hecho, ocurrido el pasado viernes alrededor de las 10:00 de la noche, aún es limitada. Lo que se ha confirmado es que sujetos armados abrieron fuego en el lugar donde estaban las víctimas.
Según testigos, los dos sujetos iban con pasamontañas y a bordo de una motocicleta cuando dispararon contra la víctima y se dieron a la fuga.
La Policía Nacional informó a través de un comunicado que los familiares de la víctima trasladaron el cuerpo a su vivienda, sin permitir el procedimiento legal de levantamiento cadavérico, situación que fue debidamente documentada en acta por orden de la fiscal de turno.
Tras cometer el crimen, los atacantes huyeron de la escena. Hasta el momento, no se han brindado detalles sobre posibles capturas o investigaciones en curso.