Tegucigalpa, Honduras.- Unos 67 incendios se han registrado en las últimas 24 horas en Honduras, según el reporte que compartió este viernes de Semana Santa el Cuerpo de Bomberos.
Los apagafuegos detallaron que, de los siniestros atendidos, 43 fueron en zacateras, 10 estructurales, siete forestales y siete de vehículos.
Lo anterior podría deberse a las altas temperaturas que predominan en el territorio nacional, las cuales alcanzan los 39 grados en la zona sur del país.
El pronosticador de turno del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), Jairo García, proyectó condiciones secas para este viernes.
Otras incidencias
El Cuerpo de Bomberos también reporta 28 accidentes de motos, 164 servicios de ambulancia y 27 atenciones prehospitalarias, prestadas desde el 17 de abril a la fecha.
Aunque el país reporta seis ahogados durante la Semana Santa, la cifra podría ser más alta, ya que el Cuerpo de Bomberos realizó seis rescates acuáticos.
Asimismo, reportan dos personas desaparecidas, una recuperación de cadáver y un fallecido por accidente en motocicleta.
Hasta ayer, la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (CONAPREMM) registró 147 accidentes viales que han dejado 107 heridos y al menos una víctima fatal.