Sucesos

Honduras: Dictan prisión preventiva para cuatro distribuidores de drogas

La banda desarticulada se dedicaba a fabricar y distribuir varios tipos de drogas, entre ellas la denominada “Wax”

13.09.2016

Tegucigalpa, Honduras
Tras desarticular una banda que se dedicaba a fabricar y distribuir varios tipos de drogas, entre ellas la denominada “Wax”, la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), logró este martes un auto de formal procesamiento contra los implicados.

Las cuatro personas señaladas como miembros de la banda fueron puesto en prisión preventiva.

Los acusados responden a los nombres de Mario Enrique Ramírez, José Miguel Escalante Munguía, Abner Jonatán Bonilla y Alejandro José Torres Verde, a quienes se les supone responsables por el delito de tráfico ilícito de drogas en perjuicio de la salud de la población del Estado de Honduras.

La acción se ejecutó, luego que detectives de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), realizara un operativo en el sector de Las Colinas y residencial Las Hadas de Tegucigalpa.

Se logró la captura de los cuatro miembros de la peligrosa red de fabricantes y distribuidores de drogas y el decomiso de varias plantas de marihuana cultivadas de forma artificial, asimismo equipo para fabricar el producto sintético y varios gramos de la sustancia ya elaborada.

De acuerdo a los dictámenes toxicológicos se dió como resultado que los componentes encontrados en ambas viviendas correspondían a cocaína, marihuana, metanfetamina, compuesto de resina para fabricar Wax y LSD.

De acuerdo a la Ley sobre el Uso Indebido y Tráfico Ilícito de Drogas y Sustancias Psicotrópicas establece que el delito de tráfico ilícito de drogas se castiga a una pena de quince a veinte años de reclusión y multa de un millón a cinco millones de lempiras.