Sucesos

Fiscalía pedirá 250 años de cárcel para responsable de masacre

El Ministerio Público logró acreditar en el juicio oral la responsabilidad de José Morales en la masacre de una familia en el departamento de Colón.

11.02.2014

La Fiscalía de Delitos Comunes solicitará 250 años de cárcel para el presunto responsable de cometer una masacre en la ciudad de Trujillo, Colón, al norte de Honduras.

Elvis Guzmán, portavoz del Ministerio Público para la región noroccidental del país, declaró que el Tribunal de Sentencia de Islas de la Bahía repetirá el juicio contra José Isabel Morales, acusado de participar en una masacre registrada el 3 de agosto de 2003.

Durante el primer juicio, el Tribunal de Sentencia declaró culpable a Morales López de la matanza de la familia Osorto Canales, conocida como la masacre de Silín.

Al conocer la sentencia, los abogados defensores del presunto asesino presentaron una apelación ante la Sala de lo Penal, aduciendo que la misma estaba mal redactada por lo que los jueces ordenaron que el juicio se repitiera.

'La defensa presentó los recursos de casación correspondientes y la Corte Suprema de Justicia ordenó repetir el juicio contra el imputado, en esta acción se volvió a encontrar culpable al acreditar el Ministerio Público la participación de Morales López', declaró.

El portavoz afirmó que el próximo mes se realizará la audiencia de individualización de la pena, en la cual el Ministerio Público pedirá que el asesino sea condenado a 250 años de prisión.

El ahora condenado
fue detenido un mes después de la masacre
; sin embargo, según las autoridades policiales, en el hecho sangriento habrían participado 32 personas.

Los juzgados emitieron órdenes de captura en contra de los sospechosos
de cometer la masacre, pero hasta la fecha solo Morales López ha sido enjuiciado.