Fin de semana sangriento en el país: al menos diez vidas perdidas

Un fin de semana de horror en Olancho dejó al menos diez muertos. La violencia se desató con la muerte de un agente penitenciario y se extendió a Catacamas

  • 17 de febrero de 2025 a las 00:00
Fin de semana sangriento en el país: al menos diez vidas perdidas

Tegucigalpa, Honduras.- Un fin de semana violento se registró en el país, ya que en menos de 48 horas se registraron al menos diez personas asesinadas.

La estela de muertes inició la tarde del viernes en Las Limas, Alauca, El Paraíso, donde fue acribillado a balazos y luego quemado un agente penitenciario que fue identificado como José Luis Vallecillo Rodríguez, quien se transportaba en una motocicleta en compañía de su esposa, quien resultó con heridas de bala en las piernas.

Inseguridad en Olancho

Horas más tarde, la violencia se extendió a Catacamas, donde fueron asesinados a balazos cuatro hombres y dos resultaron heridos y trasladados a un centro asistencial en la ciudad de Juticalpa.

Captan en video a hombres que hicieron balacera en bar de Catacamas, Olancho

El múltiple crimen se registró a eso de las 10:00 de la noche del viernes, cuando las víctimas ingerían bebidas alcohólicas y de repente llegaron los criminales en motocicletas y les empezaron a disparar.

La noche del viernes y el sábado, seis personas fueron asesinadas a balazos en Catacamas, Olancho.

Los fallecidos fueron identificados como: Douglas Joel Lanza Pacheco, de 38 años, ganadero y residente de la colonia Palmira; Rutdian Otoniel Colindres, de 27 años, jornalero y residente del barrio 4 de Mayo; Elder Basilio Colindres, de 28 años, agricultor y residente de San Francisco de la Paz y Luis Alexis Carrillo Colindres, de 43 años, jornalero y residente de San Francisco de la Paz.

En la misma ciudad de Catacamas, el sábado otras dos personas fueron asesinadas por desconocidos en un bar.

Uno de los fallecidos fue identificado como Mario Gabriel Medina Zelaya y el segundo no se dio a conocer su identidad debido a que no portaba documentos.

Al mediodía de ayer, Iván Zambrano, precandidato a alcalde, fue asesinado en Morazán, Yoro.

Las medidas

Ante una reciente escalada de violencia, las municipalidades de Catacamas y Santa María del Real tomaron sus propias medidas para garantizar la seguridad. Desde el sábado, la venta de bebidas alcohólicas quedó prohibida de forma temporal.

Cierran bares en Catacamas y Santa María del Real por ola de violencia

La municipalidad de Catacamas ordenó la suspensión de la venta de alcohol durante 24 horas. De su lado, en Santa María del Real, las autoridades adoptaron una decisión aún más estricta, ordenando el cierre de bares, cantinas y otros expendios de alcohol por un período de 15 días.

Mientras, el director de la Policía Nacional, Juan Manuel Aguilar, anunció que Catacamas será sitiada en un esfuerzo por capturar a los responsables de los recientes ataques. “Estamos coordinando el despliegue de operativos en toda la ciudad”.

Y en horas de la mañana de ayer, dos hombres fueron asesinados con arma blanca y encontrados los cuerpos flotando en el río Guacerique, a inmediaciones de la colonia La Primavera. Mientras que en horas del mediodía de ayer, el precandidato a la Alcaldía por el movimiento Avanza por el municipio de Morazán, en el departamento de Yoro, Iván Zambrano, fue asesinado a balazos cuando se conducía en su vehículo y fue tiroteado en el barrio Buenos Aires de La Estancia, Morazán, Yoro.

“Condenamos el asesinato ocurrido el día de hoy (ayer) de Iván Zambrano, nuestro precandidato a alcalde por el municipio de Morazán, Yoro, del movimiento Avanza”, escribió Ana García de Hernández. “Debe investigarse por parte de las autoridades -Policía Nacional, Ministerio Público- las motivaciones detrás de este caso para llevar ante la justicia a los responsables”, solicitó.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Redacción web
Redacción

Staff de EL HERALDO, medio de comunicación hondureño fundado en 1979.

Te gustó este artículo, compártelo