San Pedro Sula, Honduras.- En acelerado estado de descomposición fue encontrado la mañana de este lunes el cuerpo de una persona a la orilla del segundo anillo periférico de la ciudad de San Pedro Sula, zona norte de Honduras.
La víctima, quien no ha sido identificada, es del sexo masculino y se encontraba entre un matorral del sector antes mencionado. La Policía informó que el cadáver tendría varios días en el lugar.
El mal olor que se expandía por la zona hizo que elementos de la Policía Nacional ingresaran al matorral, encontrando así el cuerpo del hombre.
Hasta el momento se desconoce si el fallecido fue asesinado en el lugar o si se trataba de un indigente que murió por causas naturales, por lo que su cuerpo será trasladado a la morgue de San Pedro Sula, donde se determinarán las causas de su muerte.
Los altos índices de violencia en la zona norte del país mantienen en alerta a los pobladores, quienes claman por mayor seguridad.
Desde el 1 de enero hasta el 21 de mayo de 2025, unas 114 personas murieron de manera violenta en el departamento de Cortés; de este total, 70 homicidios ocurrieron en San Pedro Sula.
Lo anterior representa el 61 % de los crímenes registrados en ese sector, según datos actualizados por el Sistema Estadístico Policial en Línea (Sepol) de la Secretaría de Seguridad.
El total de muertes violentas en Cortés representa el 13 % de los homicidios ocurridos en todo el país, donde se han registrado 835 asesinatos en lo que va de 2025.