Un subinspector de la Policía Nacional Preventiva y un civil fueron detenidos hoy en poder de cinco armas de fuego en la posta de Villa Vieja, en la salida a Danlí, al oriente de Tegucigalpa.
El policía fue identificado como Óscar Humberto Zelaya Martínez y el mecánico Geovany Medina Moncada, quienes viajaban en un vehículo color negro que también fue decomisado.
El vocero de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) Aníbal Baca informó que el carro con placa PCF 1811 será inspeccionado en búsqueda de más evidencia. Mientras que las armas decomisadas, una de ellas con reporte de robo en San Pedro Sula, serán remitidas al registro balístico para determinar en qué circunstancias se encuentran y a quién pertenecen.
La documentación recabada al término de la investigación será enviada a la Fiscalía para que determine el procedimiento a seguir, dijo Baca.
La detención de los dos hombres estuvo a cargo de agentes de la Policía Nacional asignados a la posta policial de Villa Vieja, cuando venían en dirección a la capital hondureña. También les fueron decomisadas varias piezas automotrices, según informó el vocero d de la DNIC.
Los dos hombres serán remitidos a la Fiscalía por el delito de portación y tráfico de armas.