Le disparó en la cabeza por insultarlo: Brayan Díaz, asesinado en una celda por un policía
Un insulto le habría colmado la paciencia a un agente policial en Atlántida, por lo que le propició un disparo en la cabeza a un detenido. Lo asesinó dentro de su celda
- 20 de agosto de 2025 a las 08:05
A la izquierda, la víctima: Brayan Hamauri Díaz, quien permanecía detenido, preliminarmente por portación de cocaína y escándalos en la vía pública; a la derecha, el policía Sariel Hernández, señalado como su asesino.
En Atlántida, un hecho ha dejado sorprendidos a los residentes, luego de que, en una posta policial, un detenido fuera asesinado por un agente que debía custodiarlo. ¿Cómo sucedieron los hechos?
El detenido murió en la celda. Todo habría comenzado con un insulto que desató la furia del funcionario policial, quien ya fue detenido.
El agresor fue identificado como Sariel Hernández Paisano, capturado el pasado martes 19 de agosto.
Según la versión preliminar, tras recibir el insulto, el funcionario utilizó su arma de fuego y disparó en la cabeza al detenido, provocándole la muerte.
El policía, molesto con la actitud de Díaz, tomó su arma, le quitó el cerrojo y se dirigió hasta la celda donde estaba recluido. Después de un altercado, sacó su pistola y le disparó en la cabeza a Brayan.
Tras el ataque, otros agentes de la posta trasladaron al detenido, gravemente herido, hasta un centro asistencial en un intento por salvarle la vida.
Sin embargo, al ser atendido en el hospital, la víctima ya no presentaba signos vitales, por lo que se confirmó su deceso.
La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) capturó al agente policial, acusado por el delito de homicidio, hecho ocurrido en la estación policial de San Juan Pueblo, Atlántida.
De un disparo en la cabeza, el detenido perdió la vida de inmediato. Sus familiares no se han pronunciado.