El Paraíso, Honduras.- Detención judicial se le dictó este miércoles en los tribunales de justicia de Danlí a Oswaldo Varela, de 65 años, quien conducía el vehículo tipo pick-up con carrocería de madera que se accidentó en la carretera hacia Danlí, en el departamento de El Paraíso, dejando un saldo de ocho personas fallecidas y varios heridos.
El hecho se registró el pasado 9 de mayo a la altura del sector de Las Casitas, El Maguelar, en el municipio de Danlí.
Las víctimas mortales respondían a los nombres de Javier Varela, Martina Montoya, Maritza Flores, Mariela Varela, Rodolfo Laínez, Nelly Salcedo, Olvin Laínez y Porfirio Colindres.
Javier Varela, de 28 años, e Iris Mariela Varela, de 30, eran hijos de Oswaldo Varela, quien enfrenta cargos por homicidio imprudente en el oriente del país.
Said Espinal, fiscal del departamento de El Paraíso, informó que el Ministerio Público presentó un requerimiento fiscal formal contra Varela por el hecho.
"Lamentamos la imprudencia... la falta de mantenimiento de estas unidades, pues en estos sectores no hay un medio de transporte público y, por la necesidad, los vecinos tienen que abordar estos vehículos", expresó Espinal.
El fiscal confirmó que la falta de mantenimiento del automotor que conducía Varela fue la causa del accidente en el que fallecieron las ocho personas.
El responsable está siendo atendido en el Hospital Mario Mendoza, donde permanece bajo custodia policial, y se espera que sea trasladado el viernes a los tribunales de justicia.
Esta persona podría recibir entre tres y siete años de prisión por cada una de las muertes ocurridas en el accidente de tránsito.