Sucesos

Cuarto detenido por crimen de Óscar Ramírez

Se trata de un menor de edad, supuesto integrante de la pandilla '18', a quien la policía decomisó una pistola 9mm y 62 piedras de crack.

FOTOGALERÍA
03.04.2013

Un cuarto sospechoso por el crimen del hijo del exdirector de la Policía Nacional, Ricardo Ramírez Delcid y de sus dos escoltas, ya se encuentra a la orden de la justicia.

La Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) confirmó la captura de un menor de 16 años, supuesto miembro de la mara 18, en una operación realizada la madrugada del miéroles en la colonia Divanna, sector de Comayagüela.

La Policía informó que el detenido es conocido en el bajo mundo con el alias de “El Contra”, de quien el director de la Policía reveló el nombre a un canal de televisión, a pesar de que se trata de un menor de edad.

Con este son tres los menores y un mayor de edad que guardan prisión por este delito.

“El Contra” cayó en una operación combinada entre un equipo de la DNIC y la Fiscalía, decomisándole una pistola calibre 9 milímetros y 62 piedras de crack, según el informe oficial.

También se maneja que en la captura hubo participación de agentes de la Unidad de Análisis de la Policía Preventiva.

El menor es considerado como un “gatillero” en el triple crimen.

El supuesto pandillero tenía pendiente una orden de captura por el delito de asesinato en perjuicio de Óscar Ramírez y los dos agentes Cobras
y también será acusado por los delitos de portación ilegal de armas, y posesión y tráfico de drogas.

Con la captura de “El Contra” suman tres los menores de edad procesados judicialmente por el triple crimen del pasado 17 de febrero, que se perpetró al interior de un restaurante ubicado en la colonia Lomas de Toncontín.

El primer detenido por este caso fue un menor con el alias “Caballito”, que resultó herido durante la refriega con los elementos Cobras que repelieron el ataque de los pandilleros.

“Caballito” permanece bajo resguardo en una instalación militar, ya que es el principal testigo que tiene el Ministerio Público para esclarecer los hechos.

El 15 de marzo, la DNIC capturó a Marvin David Barrientos Ávila, alias “El Chele”, y a un menor de edad, empleado del restaurante donde se produjo el sangriento hecho.

Actualmente,
“El Chele” guarda prisión en la cárcel de máxima seguridad
, después que los Juzgados de Letras de lo Penal le dictaron el auto de prisión con prisión preventiva.

Horas después del asesinato del jovencito y sus guardaespaldas, el exdirector de Centro Penales Danilo Orellana
reveló que mareros habrían asesinado al muchacho,

quien se encontraba en el negocio de forma circunstancial.

En el hecho también se investiga la presunta participación de dos reos que guardan prisión en la Penitenciaría Nacional de Támara.