Tres presuntos violadores fueron detenidos este lunes por agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), en la ciudad de San Pedro Sula, al norte de Honduras.
Los detenidos fueron identificados como Luis Alfredo Zamora (19), Brayan Javier Machado Tróchez (19) y Yense David Dantos Moreno (18), cuya captura se registró en la colonia Luis García Bustamante.
Según informe policial, los detenidos son sospechosos de los delitos de violación en perjuicio de una dama, y posesión y tráfico ilegal de drogas, ya que al momento de la detención se les decomisaron 36 bolsas conteniendo cocaína y marihuana.
La detención de los sospechosos fue en atención a una denuncia realizada por un testigo protegido.
Implica a agentes de la DNIC
La Policía también reportó la captura de Mario Moisés Irías, sospechoso de cometer varios delitos por los cuales tendría diferentes órdenes de captura emitidas por los Juzgados sampedranos.
La detención del supuesto homicida se produjo en una clínica privada en donde recibía atención médica, por razones no especificadas.
Al ser capturado, el sospechoso acusó a dos agentes de la DNIC que estarían implicados en el homicidio de una persona. Supuestamente habría revelado el nombre de los detectives.
Moisés Irías será presentado en los Juzgados para que se le inicie el proceso judicial por los diferentes delitos incoados en su contra por el Ministerio Público.