Sucesos

Allanan casa de colombiano por supuesto lavado

Personal del Ministerio Público y elementos de la Policía Nacional realizan inspección minuciosa de compartimientos de la casa.

FOTOGALERÍA
28.11.2011

colombiano fue detenido ayer en la colonia Del Valle, por el supuesto delito de lavado de activos.

El sujeto tenía en su vivienda más de 125,000 dólares.

La operación que efectuaron los miembros de la Dirección Nacional de Servicios Especiales de Investigación (DNSEI) y la Fiscalía contra el Crimen Organizado, inició a las 6:00 de la mañana con un allanamiento en la vivienda en la calle principal de la colonia Del Valle.

El detenido es Rafael Arturo Torné Taffur, de 32 años.

El acusado deberá, ante la justicia, demostrar de dónde obtuvo el dinero.

Torné dijo que se dedica al negocio de bienes inmuebles, extremo que debe ser probado.

Según el jefe de la DNSEI, Julián Hernández, 'esta persona dice que se dedica a la venta de bienes inmuebles y que el origen del dinero es por una venta que hizo hace unos días, pero que le pagaron en moneda extranjera, en este caso dólares estadounidenses'. El allanamiento se hizo en base a una orden emitida por el Juzgado de Letras de lo Penal de San Pedro Sula.

'De primera mano no se tiene el dato exacto porque la Fiscalía terminará el conteo, lo que sí apreciamos es que las cantidades estaban envueltas en cuatro paquetes, con dos fajos de billetes en diferentes denominaciones', informó Hernández.

Los 125,200 dólares estaban en billetes de 20 y 50. Luego de finalizar el conteo en el Ministerio Público, la cantidad fue depositada en el Banco Central de Honduras, como la ley lo ordena. La conversión a lempiras sería de 2,378,000.00

El ciudadano colombiano, nacido en Barranquilla, tenía en su vivienda un vehículo doble cabina blanco, marca Toyota Hilux 3.0 sin placas y una camioneta blanca marca Toyota Rav4, con placas PCZ-5283, los cuales también fueron decomisados.

El pasado 17 de noviembre en el aeropuerto Ramón Villeda Morales, fue detenido por la DNSEI el colombiano Edwin Olmedo Cabrera Marín, cuando pretendía viajar hacia Panamá con 600,000 dólares.

También dos mujeres intentaron abordar el vuelo con destino a Panamá con 33,500 dólares entre las dos, adheridos a sus cuerpos, pero fueron descubiertas por las autoridades policiales de la terminal aérea el 14 de noviembre pasado.

Tags: