A cinco subió el número de víctimas del fatal encontronazo de una rastra y un microbús en que viajaban varios miembros de dos familias que se registró la tarde del sábado en la carretera que conduce al sur, a la altura de Sabanagrande.
En el acto fallecieron José Bernardo Fúnez, de 40 años, quien conducía un microbús marca Volkswagen, color rojo, con placas PAE-7263, así como sus hijos Erick Natanael y José Gabriel Fúnez Servellón, de 2 y 14 año, respectivamente.
También murió la señora Iris Leonilda Cruz Hernández, de 45 años, y su nieta Stephanie Soad
Avila Fúnez, de 8 años, todos residentes en la colonia La Soledad de Comayagüela.
En el accidente resultaron heridos Leticia Servellón García, de 31 años, compañera de hogar de Bernardo y madre de José Gabriel y Erick Natanael; también Ely Rosmery Fúnez Servellón, Giromi Bernarda Fúnez Hernández, de 12, y Obed Isaíd Bonilla Hernández, de 12 años, quienes fueron ingresados al hospital Escuela y al Materno Infantil.
Se confirmó que José Bernardo Fúnez era originario de San José de Choluteca, donde será sepultado, mientras que los restos de sus dos hijos descansarán en un cementerio capitalino.
El trágico accidente
El sábado a las 12:30 de la tarde el microbús circulaba en dirección a la zona sur del país con 10 personas a bordo, pero a la altura del sector Los
Amates, en el municipio de Sabanagrande, impactó de frente con una rastra con matrícula salvadoreña C-72662, conducida por Jorge Alberto Barrientos Arévalo, quien fue detenido por la Policía.
Al instante expiraron José Bernardo Fúnez y su hijo Erick Natanael, otros dos en el trayecto a la capital y José Gabriel Fúnez en el principal centro hospitalario capitalino.
El conductor del vehículo pesado fue capturado por la Policía y presentado ante el juzgado competente.