Madre ayudó a su hijo a encubrir el asesinato de su novia en El Bronx; limpió la escena
La víctima, con heridas y signos de tortura, fue trasladada al hospital donde falleció; el principal sospechoso sigue prófugo, pero su madre fue arrestada
- 01 de agosto de 2025 a las 00:00
Un hombre le quitó la vida a su pareja y su madre le ayudó a encubrir el crimen. Los hechos se registraron en el barrio Fordham Heights, en el Bronx, Estados Unidos, en los últimos días, dejando a la comunidad en shock.
De acuerdo con el reporte de las autoridades estadounidenses, la mujer que ayudó a limpiar la escena del crimen que cometió su hijo, fue identificada como Naida Jorge, de 54 años de edad.
El informe detalla que Naida ayudó a su hijo, Robert Strother, de 27 años, en la eliminación de evidencias tras el brutal asesinato de la víctima, identificada como Princesa Encarnación Soto.
Según las investigaciones, Soto fue torturada con cortes, puñaladas, ataduras y golpes con martillo, heridas que revelan una violencia sostenida y cruel.
La joven, que soñaba con ser enfermera, fue trasladada hacia un hospital, pero no resistió la gravedad de las heridas, desatando una investigación por la evidente violencia.
La Policía de Nueva York explicó que no se encontró sangre en la escalera de la vivienda, lo que indica que alguien limpió cuidadosamente la escena antes de abandonar el lugar.
En ese sentido, Naida Jorge fue arrestada y enfrenta cargos por asesinato, encubrimiento, manipulación de evidencia y ocultación de un cadáver, y la jueza ordenó su prisión sin fianza.
El principal sospechoso, Robert Strother, permanece prófugo, aunque cámaras de seguridad lo captaron saliendo del edificio tras el crimen.
Según testigos, desde hace tres años, la relación entre la pareja y Strother había estado marcada por episodios de violencia, incluyendo una denuncia falsa en mayo, inventada por él y su madre.
Vecinos y residentes describen a Strother como una persona violenta.
Sobre Naida Jorge, también tienen opiniones no muy positivas. De hecho, algunos vecinos la catalogaron como una mujer conflictiva en la comunidad.
La próxima semana, Naida Jorge comparecerá ante la justicia para determinar su condena.