Sucesos

Matan aspirante a vicealcalde liberal

El político Carlos Padilla Guillén aspiraba a la candidatura por el movimiento villedista.

29.09.2012

La ola de violencia que azota al departamento de Olancho y a Honduras sumó otra víctima mortal.

La madrugada de ayer, viernes, perdió la vida el político liberal Carlos Padilla Guillén, candidato a vicealcalde por el movimiento de Mauricio Villeda, en este municipio.

El atentado criminal ocurrió a inmediaciones de la casa de habitación del también ganadero y agricultor, quien se conducía en un vehículo marca Toyota 3.0 color verde, el cual resultó con varias perforaciones de bala.

El infortunado falleció al instante de múltiples heridas de bala calibre desconocido, mientras que la Policía investiga los móviles del atentado criminal.

Agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) realizan las averiguaciones de rigor con el fin de identificar a los autores materiales del sangriento suceso y establecer los móviles, según reveló una fuente policial.

Ganadero y agricultor

Residentes de la zona y familiares lamentan el inesperado deceso de Padilla Guillén y exaltan sus cualidades tanto en el ámbito personal como en lo político.

Afirman que Padilla Guillén dedicó toda su vida a la cría de ganado vacuno y a la producción de granos básicos, entre otras actividades productivas.

Sus seguidores lo califican de haber sido un hombre de bien que se desempeñó como vicealcalde durante la pasada administración.

Estaba casado con la señora Sara Jiménez con quien procreó cuatro hijos. Su muerte ha causado consternación en los habitantes porque no tenía problemas con nadie, según expresaron.

Actualmente en el municipio se festeja la feria patronal, sin embargo, los organizadores de la festividad aducen que lo sucedido fue un caso aislado a la celebración.

Las últimas semanas se han registrado varios crímenes en diferentes zonas del departamento, situación que tiene alarmados a los habitantes.

Además, ninguna autoridad se atrevió afirmar si este podría ser otro crimen selectivo que toca a la clase política y, particularmente, al Partido Liberal.

Tags: