Sucesos

El crimen de dos niñas y otros hechos violentos que empañaron la Navidad en Honduras

Más de una decena de crímenes enlutaron a igual número de familias en Honduras en el marco de la Navidad
FOTOGALERÍA
25.12.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Diversos hechos violentos han marcado el inicio de la Navidad en Honduras, puesto que al menos 12 personas murieron entre este 24 y 25 de diciembre.

Las primeras muertes registradas de manera violenta ocurrieron el viernes en horas de la tarde-noche en los departamentos de Olancho y Cortés. En el primer hecho se reportó la muerte de un hombre de entre 25 y 30 años que fue atacado a balazos a inmediaciones de la Universidad Nacional de Agricultura (UNAG), el cual hasta este momento permanece como desconocido.

VEA: Bala perdida mata a jovencito de 17 años en Curarén

En el caso del departamento de Cortés, un hombre fue atacado a machetazos en la calle principal de la colonia San Antonio de Chamelecón. Su cadáver fue dejado sobre una oscura calle de tierra del sector.

Vecinos de la zona se negaron a brindar detalles de lo ocurrido, por lo que hasta el momento no se había podido determinar su identidad o si era residente en la zona.

Sábado sangriento

Mientras que este sábado, el recuento comenzó con la muerte de un hombre identificado únicamente como Denis, quien fue hallado con heridas de arma blanca en una zacatera en la parte posterior de un centro comunal donde la noche anterior se llevó a cabo una fiesta navideña.

El hecho tuvo lugar en la aldea Agua Amarilla, municipio de Santa Cruz de Yojoa, departamento de Cortés.

Escena del crimen donde se halló el cuerpo del infortunado hombre.

Escena del crimen donde se halló el cuerpo del infortunado hombre.

Pleito mortal

Más tarde se registró la muerte de un hombre identificado como Alonso Avelar Hernández, quien presuntamente intentó asesinar a una familia en horas de la madrugada en la aldea La Lima, Lepaera, Lempira, pero fue atacado antes de cometer el crimen.

Según las versiones, Avelar Hernández planeaba asesinar a la familia mientras esta descansaba, sin embargo, uno de los hijos de la pareja dueña de la propiedad lo mató.

En el hecho también resultaron heridas dos personas identificadas como José Aguilar y Fermina Cáceres, quienes fueron llevados hasta un centro asistencial.

Mujer muerta en su casa

Una mujer se sumó a la lista de muertes violentas ocurridas durante la Navidad en Honduras.

Irma Suyapa Cruz Galindo, de 45 años de edad, quien residía en la colonia Nueva Suyapa de la capital, fue asesinada a disparos dentro de su vivienda, minutos después de haber dado el abrazo de Nochebuena. Aún se desconoce la identidad y el paradero de los victimarios.

Hombre muerto en Comayagua

Otro hecho violento se reportó en la aldea Bella Vista del municipio de La Libertad, Comayagua, donde ocurrió el crimen contra un hombre identificado preliminarmente como Carlos Roberto Fugón, quien quedó tendido en un camino de tierra tras recibir varios balazos.

Por el momento se desconce el móvil del del asesinato, al igual que la identidad de los hechores.

Fotografía en vida de la víctima en la aldea Bella Vista del municipio de La Libertad, Comayagua.

Fotografía en vida de la víctima en la aldea Bella Vista del municipio de La Libertad, Comayagua.
VEA TAMBIÉN: Joven muere aplastada por cisterna en su vivienda en Choluteca

Más muertos en Cortés

Aldea Corinto

También con impactos de arma de fuego fue ultimado un hombre en la aldea de Corinto, municipio de Omoa, departamento de Cortés, al norte de Honduras.

Por el momento no se ha podido identificar la identidad del fallecido, quien vestía un pantalón jean en color azul, zapatos tipo burros en tono amarillo y una camiseta y gorra en colores azul,blanco y rojo.

Dos muertos en Lomas del Carmen

Una menor de 11 años y un joven de 25 fueron asesinados a disparos en medio de la celebración de la Navidad.

Las víctimas se encontraban en una vivienda ubicada en la colonia Lomas del Carmen, sector Chamelecón en San Pedro Sula, hasta donde llegaron varios hombres armados y los acribillaron en repetidas ocasiones.

Uno de los fallecidos fue identificado como Darwin Josué Chirinos (25), quien pereció en el lugar. Mientras tanto, la menor fue llevada hasta el Hospital Mario Catarino Rivas, sin embargo, perdió la vida en el centro médico.

Fotografía en vida de Darwin Josué Chirinos.

Fotografía en vida de Darwin Josué Chirinos.
LE PUEDE INTERESAR: Siete personas muertas en accidentes viales en diferentes sectores de Honduras

Puerto Cortés

Una persona identificada únicamente como Abner, fue asesinada de varios impactos de bala en la aldea Bajos de Baracoa, departamento de Cortés, zona norte de Honduras.

Informes preliminares indican que el ahora occiso se dedicaba a la venta de lotería. Por el momento tampoco se ha podido conocer el móvil del crimen y el paradero de los hechores.

Nuevo crimen en Olancho

Un joven de entre 25 y 30 años de edad fue asesinado en la aldea Las Casitas, municipio de Concordia, departamento de Olancho.

La víctima respondía al nombre de Dany Jaciel Juárez Nájera. Por el momento se desconocen más detalles del caso.

Niña muerta en La Mosquitia

Una menor de edad murió de manera violenta luego de ser víctima de un tiroteo, presuntamente hecho por un hombre en estado de ebriedad, en la comunidad de Las Marías, en el departamento de Gracias a Dios, en La Mosquitia hondureña.

La pequeña respondía al nombre de Norma Peña Amador y tenía 13 años de edad. En el ataque también resultaron heridas otras tres personas: su madre, Belinda Amador, su hermana Darling Saraí Amador y un empleado de la familia identificado únicamente como Cristobal.

Los heridos fueron llevados hacia un centro asistencial en Sico, municipio de Tocoa, en el vecino departamento de Colón.

Imagen en vida de la pequeña Norma Peña Amador.

Imagen en vida de la pequeña Norma Peña Amador.
ADEMÁS: Muertos, accidentes viales y capturas de impacto: resumen semanal de sucesos en Honduras