Sucesos

Armas y tecnología hallan durante nuevas requisas en cárcel de Támara

Luego del atentado a los miembros de seguridad que resguardaban los diferentes módulos, las autoridades penitenciarias han intensificado las inspecciones en el interior del centro penal

FOTOGALERÍA
24.07.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Nueve armas de fuego, routers para establecer conexión inalámbrica a Internet, armas cortopunzantes y celulares fueron decomisados este viernes durante una nueva requisa que se llevó a cabo en la Penitenciaría Nacional de Támara.

Según un informe de las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP) se hallaron cinco armas de fuego - tres pistolas automáticas y dos revolver calibre 38-, en el módulo de sentenciados II o mejor conocido como 'Casa Blanca'.

En esta misma área se encontraron 10 aparatos que ayudan a conectarse a una red inalámbrica de Internet, teléfonos celulares y armas cortopunzantes fabricadas por los reos.

Además, un escuadrón canino de la Policía Militar buscó drogas entre las pertenencias de los privados de libertad.

Se conoció que las requisas se extendieron en todo el centro penitenciario, logrando encontrar otras cuatro armas de fuego -tres pistolas automáticas y un revolver calibre 38mm-.

Túnel

El pasado miércoles 22 de julio, las autoridades encontraron un túnel al estilo de ' El Chapo' Guzmán. Los reos de Támara iniciaron la excavación del pasadizo en el interior de los talleres de soldadura y carpintería y sería utilizado para ejecutar una fuga masiva.

Según las autoridades, los reos aprovecharon el ruido de las máquinas de los espacios destinados para aprender oficios, para realizar de manera simultánea las excavaciones en el suelo.

En el agujero donde inicia el túnel también encontró una succionadora de agua, una extensión eléctrica y diferentes herramientas.

Vea aquí: Así es el túnel que reos pensaban usar para escapar de Támara

El intento de fuga había sido planeado de tal forma que los reclusos instalaron bombillas de energía eléctrica para poder alumbrar el camino del túnel y así continuar excavando.

En horas más tempranas de ese miércoles, las autoridades informaron sobre el decomiso de armas de fuego de grueso calibre, granadas y considerables cantidades de droga que habían sido decomisadas a los internos de los módulos Sentenciados II, Procesados II y el sector conocido como 'La Isla'.

Más tarde se procedió a la revisión del módulo de Casa Blanca donde encontraron armas blancas y espadas de madera con punta afilada.