Sucesos

Policía justifica que disparos de su agente fue para salvaguardar su vida

La Secretaría de Seguridad aseguró que el individuo atentó contra la vida de los agentes de la Policía Nacional

07.04.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Policía Nacional de Honduras justificó este martes que los disparos hechos por uno de sus agentes en un disturbio del bulevar del Norte de la capital de Honduras, fueron para salvaguardar su vida.

A través de un comunicado de prensa, la Secretaría de Seguridad explicó que a eso de las 08:40 de la mañana, durante un patrullaje de rutina, 'se dio persecución a un motociclista que atento contra funcionarios policiales en un reten'.

ADEMÁS : Capturan a hombre por actos de lujuria contra su hija de 10 años

De acuerdo con las informaciones, el individuo, a quien le dieron persecución, es un miembro activo de la estructura criminal Mara Salvatrucha, dedicado al cobro de extorsión en el sector.

Asimismo, denuncian que el sospechoso 'se abalanzó a golpes contra la integridad física de los agentes e intento despojarlos de sus armas de reglamento'

En ese momento se sumó una turba de vecinos para liberar al atacante y 'atacaron con piedras a los agentes, quienes 'para controlar la situación fue necesario hacer disparos preventivos para proteger la vida de los funcionarios'.

En el video se escucha la voz de una mujer, quien pide que llamen a una ambulancia, para que brinde atención a una persona herida, no obstante, la Policía niega que en el percance haya resultado alguien con daños físicos.

LEA TAMBIÉN: Capturan con droga a dos presuntos integrantes de la Mara Salvatrucha