Sucesos

VIDEO: A punta de pistola, hombres asaltan a pasajeros en bus de ruta en Choluteca

Según testimonio de los afectados, los hombres se subieron en San Lorenzo y cuando iban adelante de Jícaro Galán sacaron sus armas y cuchillos

24.01.2020

CHOLUTECA, HONDURAS.- Con pistola y cuchillo en mano, tres hombres asaltaron a los pasajeros de un autobús que cubre la ruta entre Choluteca y Tegucigalpa, y todo quedó grabado en video.

Según testimonios de los afectados, los hombres abordaron la unidad a la altura de San Lorenzo, Valle, al sur de Honduras, y cuando iban adelante de la comunidad de Jícaro, Galán, sacaron sus armas y cuchillos y los despojaron de sus pertenencias.

En el video, grabado por las cámaras de seguridad del autobús y que se ha viralizado en las últimas horas, se puede observar cómo los individuos suben a la unidad, haciéndose pasar como viajeros.

Varios minutos después, los hombres les comienzan a gritar a los pasajeros para informarles que se trataba de un asalto, por lo que tenían que entregarles todas sus pertenencias.

VEA: Asaltantes se hacen pasar por constructores en la capital (video)

En ese instante se logra apreciar cómo las personas reaccionan con temor y comienzan a entregarles celulares, dinero y demás pertenencias.

A los antisociales no les bastó con sembrar el pánico y terror a bordo de la unidad, pues también se logra apreciar cuando usan la violencia al empujar y golpear a un niño que se había subido al bus a vender mangos.

Al final, cuando terminan de despojar a las personas de todas sus cosas, le piden de forma abrupta al conductor de la unidad que se detenga para poder bajarse del autobús, no sin antes quitarle todo el dinero que tenía.

Pese a que en las últimas horas se han viralizado las imágenes y se logra apreciar el aspecto físico y rasgos de los asaltantes, las autoridades policiales aún no dan con su paradero, por lo que, solicitan a la población a que, si tiene información de alguno de ellos, se comunique con el 911 y reporte su paradero.

+FOTOS: Falsos albañiles despojan de su vehículo a conductor en la capital

Tags: