A unos días del certamen de belleza internacional más admirado por el mundo, el 9 de noviembre en Rusia, decidimos conocer más a Diana Schoutsen Mendoza, nuestra representante ante el mundo como Miss Universo Honduras.
Se considera una hondureña más: apasionada y trabajadora que igual que todos nosotros, sueña con una Honduras en paz. Su disciplina y dedicación evidente en su estilo de vida nos hace creer que logrará grandes cosas por nuestro país.
Descubre más de la mujer detrás de la corona, sus motivaciones y sus inspiraciones.
¿Qué te incentivó a participar en el Miss Universo?
Lo que ha incentivado a miles de ex reinas y reinas de belleza: El sueño anhelado de sentirte y saberte la mujer más linda del universo. Creo que todas las mujeres llevamos una reina dentro de nosotras, a
una miss, pero son este tipo de eventos los que nos permiten perseguir ese sueño y
saber que es real y no ficción.
¿Cómo sentiste el cambio de pasar de Miss Canadá a Miss Honduras?
La transición es un concepto subjetivo. Yo sigo siendo la misma mujer con las mismas metas y aspiraciones, anhelos y deseos, proyectos y sueños. Me considero muy afortunada
por poder tener
dualidad de nacionalidad, lo que me permite representar dignamente tanto a mi tierra hondureña que es dónde nació mi madre como al
Canadá, donde yo nací, y a cuyo pueblo tengo tanto que agradecer. Estoy muy orgullosa de mis dos nacionalidades y mi dedicación es pareja.
¿Cómo es la mujer detrás de la corona?
Solo una mujer más, con su bagaje de experiencias y de sueños, anhelos y metas por cumplir. Me considero una mujer disciplinada y entregada, comprometida con los proyectos en los que me involucro y siempre retándome a superarme como mujer…y este caso no es la excepción. Hablar de mi misma no es lo apropiado…soy de las que prefiero que me describan los que me conocen. Por ahora solo puedo decirte que soy una mujer feliz y realizada, agradecida con Dios y con la vida.
¿Cuáles son tu más grandes logros?
El haber culminado mi carrera, el haber podido entrar por las puertas a las que toqué, y el estar donde hoy estoy, representando a Honduras con orgullo y con pasión.
¿Crees que tu carrera como
actriz te dará ventaja en el concurso?
Creo que la ventaja me la dará mi preparación y lo bien que yo haga mi papel en Rusia. Obviamente el haber estado modelando desde los 16 años y el haber trabajado como actriz me ha fogueado en perder un poco el temor escénico, y lo que esto conlleve, pero de ahí a algo más, no lo veo relevante.
¿Qué les dirías a los que cuestionan
tu origen?
No me diluyo en temas
de tan poca importancia. Si dado los tiempos de globalización que hoy en día vivimos, alguien aún tiene el obtuso criterio de criticar algo que no es motivo de discusión, simplemente puedo pensar que es o son personas que han quedado atrapados en un pasado y un ostracismo del cual nunca saldrán. Mejor dedico mi atención a aquellas personas que me permiten celebrar
mi nacionalidad, mis orígenes y el lugar donde hoy estoy.
¿Cómo piensas vencer el obstáculo del idioma?
Yo no lo llamaría obstáculo. Más bien quiero pensar en el proceso como un reto a vencer y sé que lo lograré.
¿En qué te consideras 100% hondureña?
En las cualidades que tenemos todos los hondureños: apasionados, fieles, constantes, trabajadores, disciplinados y buenos amigos, buenos hijos y sobre todo respetuosos de Dios.
¿Qué es lo que más admiras de Honduras y qué cambiarías, si pudieras?
La lealtad del hondureño, su amor por su patria y su identidad. No cambiaría nada, solamente como muchos hondureños desearía que el flagelo de la inseguridad dejara de ocupar los principales titulares ante el mundo entero.
'Estoy muy orgullosa de representar a Honduras. No puedes escoger dónde naces, pero mi sangre y raíces están en este hermoso país”
MINI PERFIL
Nombre completo:
Diana Schoutsen Mendoza
Fecha de cumpleaños:
8 de febrero de 1987
Lugar de nacimiento:
Canadá, de madre hondureña y padre holandés
Medidas:
90-61-90
Países visitados:
“Centro América, Holanda, Londres, Sur Africa, China, Japón,Estados Unidos, Francia, Cuba e Australia”.
Profesión:
Fisicoterapeuta/Modelo
Partes de tu cuerpo que más te gustan: “Rostro y estómago”
Secretos de belleza:
“Una sonrisa y extensiones de cabello”
Título de belleza:
Miss Universo Honduras de empresas Carimaxx, dirigido por Carlos Rivera y Ricardo Caballero
LO QUE NO SABIAS DE ELLA
“Soy una persona artística, alegre, dinámica, perseverante, amigable, sincera, sentimental, con los pies bien puestos sobre la tierra y eso se lo debo a mis padres. Amo lo que hago y tengo bien claro hacia donde voy y que es lo que quiero. Amo a mi familia y la disfruto al máximo siempre que puedo. Pongo a Dios por sobre todas las cosas”, expresa